Consejo para pintar el garaje de una comunidad de vecinos

Consejo para pintar el garaje de una comunidad de vecinos

En una comunidad de vecinos, el garaje de edificio es quizá la zona común a la que se presta menor importancia a su aspecto exterior. Es por esto, y por el uso al que está destinado este espacio, que su deterioro con el paso del tiempo es bastante notable tanto en sus paredes como en sus techos.

Consejo para pintar el garaje de una comunidad de vecinosEl tránsito constante de vehículos, la acumulación de gases y humos, hacen que las paredes pierdan el color rápidamente recubriéndose de suciedad y de un tono negruzco que da muy mal aspecto a estos espacios.

La pintura del garaje es uno de los servicios que más comúnmente se solicita a nuestra empresa de pintores de comunidades de vecinos, ya que nuestros clientes buscan trabajadores especializados con la experiencia y las herramientas necesarias para ejecutar este tipo de trabajo dentro de su comunidad.

Consejo para pintar el garaje de una comunidad de vecinosLos garajes, a diferencia del resto de las zonas comunes, no suelen pintarse en un sólo color, sino que se pinta de blanco o un color claro la parte superior, se pinta una franja en tono rojizo o amarillo en la zona media y la parte inferior se pinta con un color oscuro como negro o gris.

Debido a las particularidades de estas zonas, la pintura a utilizar para los garajes debe ser elegida con sumo cuidado, y estas deben ser pinturas que posean unas características muy determinadas para mantenerse el máximo tiempo en perfecto estado.

Consejo para pintar el garaje de una comunidad de vecinosComo empresa especializada en la pintura de comunidades sabemos qué tipo de productos utilizar a la hora de pintar un garaje de modo que el trabajo perdure en perfecto estado por mucho más tiempo.

En este caso de pintura para garajes de comunidades, se debe hacer uso de pinturas de gran resistencia  como el epoxi, el clorocaucho o las pinturas de poliuretano. Gracias a este tipo de pintura, las paredes, techo y suelo del garaje de su comunidad podrán resistir a los agentes agresivos por su gran adherencia, haciendo que su zona de aparcamiento mantenga una buena imagen de forma duradera.

Consejo para pintar el garaje de una comunidad de vecinosAntes de llevar a cabo cualquier trabajo de pintura en el garaje de la comunidad de vecinos será recomendable realizar una limpieza de las superficies que se intervendrán, de esta manera nos aseguramos de que la pintura tendrá una mejor adherencia.

Recuerde que pintar un garaje de una comunidad de vecinos requiere de la aplicación de tratamientos especializados ya que esta es la única manera de garantizar que el resultado sea el más óptimo.

Esperamos que estos consejos os sirvan de utilidad a la hora de pensar llevar a cabo el proyecto de pintura del garaje de su comunidad de vecinos. Desde aquí les recomendamos ponerse en manos de profesionales con experiencia demostrada para este tipo de trabajos, ya que de no ser así, el resultado de la obra puede no ser tan satisfactorio como debería esperarse y resultar un proyecto más costoso de lo pensado en un principio ya que no resistirá en buenas condiciones el paso del tiempo y la circulación de un alto número de vehículos.

Consejo para pintar el garaje de una comunidad de vecinosSi necesita ampliar información u obtener más consejos sobre la pintura de garajes de comunidades, no dude en contactar con nuestra empresa especializada en la pintura de comunidades de vecinos y con gusto le asesoraremos.