Consejos para pintar la escalera de su comunidad de vecinos

Consejos para pintar la escalera de su comunidad de vecinos Las escaleras de una comunidad de vecinos deben ser pintadas cada cierto tiempo, ya que con el paso de los años y su constante uso, su apariencia puede verse afectada. Sin embargo, esa decisión no puede ser tomada a la ligera ya que la imagen de la comunidad es algo con lo que deben estar de acuerdo todos los vecinos por lo que aquí te dejamos algunos consejos para pintar la escalera de su comunidad de vecinos

Primeros pasos o consejos para pintar la escalera de su comunidad de vecinos

Consejos para pintar la escalera de su comunidad de vecinosPara tomar la decisión sobre el color que se elegirá para pintar la comunidad de propietarios, normalmente se convoca a una junta de vecinos en cuya reunión se exponen las causas que justifican que la escalera deba ser pintada.

Una vez alcanzado el acuerdo entre todos los vecinos, se procede a autorizar la ejecución de los trabajo de pintura. Para ello, se debe contar con los servicios de una empresa especializada en la pintura de comunidades de vecinos.

Consejos para pintar la escalera de su comunidad de vecinosPor lo general, los colores que se escogen para pintar las escaleras de la comunidad de vecinos son tonos claros puesto que aportan luminosidad a estos espacios además de dar la sensación de paredes limpias. Sin embargo, existen zonas como la entrada al edificio, donde se puede ser un poco más atrevido y optar por colores más vivos, pero que mantengan un contraste con el resto de las escaleras.

En el caso de que los vecinos no logren ponerse de acuerdo sobre cuál será el color que elegirán para pintar las escaleras, esta decisión puede ser delegada al pintor que contraten quien seguramente contará con la experiencia necesaria para seleccionar el color más adecuado.

¿Cómo se realiza la pintura de comunidades de vecinos?

Como empresa especializada en la pintura de comunidades, sabemos que antes de ejecutar nuestra labor, primero debemos estudiar el estado de las paredes. En caso de que existan grietas o huecos, procederemos a cubrirlos.

Así mismo, los marcos de las puertas, los interruptores y cualquier otro elemento presente debe protegerse para evitar que se manchen de pintura

Nuestra experiencia en la pintura de comunidades nos ha enseñado a que los trabajos de pintura deben realizarse de forma descendente, es decir que se deben comenzar por las plantas superiores y luego ir avanzando hacia abajo. De ser necesario se puede instalar andamios que permitan alcanzar mayores alturas.

Consejos para pintar la escalera de su comunidad de vecinos

El olor que se genera cuando se pintan las paredes suele causar molestias en los vecinos de la comunidad, por lo que hay que intentar mantener la zona de as escaleras lo más ventilada posible para evitar los molestos malos olores.

Por lo general la metodología de trabajo al pintar la escaleras de una comunidad de vecinos es la siguiente:

  • Delimitar la zona de trabajo
  • Preparar las paredes y techos que se pintaran
  • Pintura de las superficies
  • Se dejan secar por un par de días y aplicar una nueva capa de ser necesario
  • Finalmente, se limpia la zona de trabajo y se recogen las herramientas.

Consejos para pintar la escalera de su comunidad de vecinosSi  en su comunidad de vecinos se están planteando realizar el pintado de las escaleras, contacte con nuestra empresa de pintores. Con gusto le asesoraremos y pondremos a su disposición a un equipo experto de pintores que se encargaran de brindarle un trabajo de calidad e impecable.

Le proporcionaremos un presupuesto personalizado y detallado. Renueve la imagen de las escaleras de su edificio con la ayuda de nuestra empresa de pintores e comunidades de vecinos.