Cómo pintar el portal de tu finca

Pinta y renueva tu portal

¿Crees que se debe pintar ya tu portalEl portal de tu finca es la “cara al exterior” del lugar donde vives, por lo tanto, el espacio que debe cuidarse de manera especial, ten en cuenta que con el tránsito continuo de personas, mascotas muchas veces, personal de obras que se realizan en alguna de las viviendas o en zonas comunitarias, mudanzas, etc. el aspecto de la pintura del portal se va deteriorando, de manera que cada cierto tiempo debemos proceder a ese necesario “lavado de cara” que dará la mejor imagen de nuestra casa ante nuestras visitas y amistades.

consejos para pintar portales

Lo primero: puesta en común de ideas de con los vecinos

¿Necesitas orientación en cuanto a colores y tendencias decorativas para pintar el portal? Nuestros profesionales de Pintores de Comunidades Madrid podrán ofrecerte la mejor solución, teniendo siempre en cuenta la ubicación de la finca, el espacio, la entrada de la luz, los huecos, el tránsito, el estilo arquitectónico y la sintonía decorativa y estética con el entorno.

Una vez que tengas la idea clara que hayan consensuado los vecinos, como representante, podrás hacérnosla llegar, y aportaremos la mejor solución para la pintura de tu portal en Madrid.

Si ya sabes lo que queréis en la comunidad, cuéntanoslo

¿Es una decoración especial, combinar pintura con madera, metal o mármol? En muchas ocasiones es necesario respetar, por funcionalidad o por estructura de la edificación ciertos elementos que, aunque deteriorados forman parte de la decoración del portal desde siempre. Se puede hacer perfectamente, manteniendo y rehabilitando estos elementos, puliendo mármoles si hace falta, reparando maderas y barnizándolas para darles un aspecto como nuevo, y si se trata de metales y barandillas, de la misma forma nuestros pintores especialistas podrán devolver todo su brillo y elegancia a estos elementos, con un aire renovado.

Las pinturas para el portal, tanto en colores lisos como tierras decorativas, o falsos estucos, o cualquier otra técnica decorativa, darán un aspecto distinguido a nuestro portal.

¿Eliminar o rehabilitar?

Imagina que tu portal tiene un bello zócalo de madera, pero que tiene rozaduras, arañazos, deterioros propios del paso del tiempo. Algunos vecinos han apostado por retirarlo, con la consiguiente obra posterior, pero otros han apuntado la idea de recuperarlo. No dudes del excelente resultado de una pared forrada de madera, una vez restaurada parecerá nueva, pudiendo además variar el tono del barniz, a más claro o más oscuro del que tenía, para dar un aire renovado, muy confortable y elegante, a tu portal.

La elección además de una pintura que combine perfectamente será el toque mágico que hará que tu portal tenga el sello acogedor y distinguido que estás buscando.

Asegúrate de contar con los mejores profesionales

¿No sabes a quién acudir para estos trabajos de pintura y decoración de tu portal? Para cualquier obra de pintura decorativa en Madrid, tanto para comunidades como particulares o empresas, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros profesionales acudirán en el menor tiempo posible a tu finca para evaluar los trabajos de pintura en tu portal, o escalera, o cualquier zona común del edificio, para ofrecerte sin ningún compromiso un presupuesto que se adaptará exactamente a las necesidades e inquietudes que nos manifiestes.

Más información