Pintura para la fachada de tu edificio

consejos pintura fachadas

Pasos a seguir para mejorar la imagen de tu fachada

Es un trabajo bastante común para los profesionales de la pintura y la decoración pintar la fachada de cualquier edificio de una comunidad de propietarios. Eso si, nuestra actuación depende de si simplemente necesitan una intervención de carácter decorativo, o en cambio se precisa la intervención de otros profesionales que realicen trabajos adicionales, como por ejemplo el aislamiento de las fachadas.

Dependiendo de las necesidades de esa intervención se precisaran lógicamente unas cosas distintas para el buen mantenimiento de la Comunidad. Pero, vamos, que esto no te despiste ya que finalmente el objetivo es el mismo, realizar un trabajo profesional que deje satisfecho a nuestros clientes. Es más en estas ocasiones no se trata de un cliente cualquiera, sino de una comunidad de vecinos lo que nos obliga a un ejercicio de mayor responsabilidad, si cabe.

A tener muy en cuenta...

Para nuestros profesionales, pintar la fachada de una finca de propietarios, plantea una serie de inconvenientes ya que son muchos los vecinos a los que afecta. Por eso hay que tener bien presente unas cuantas cuestiones:

  • El orden y la pulcritud. Mientras nuestra presencia se mantenga debido al desempeño de las labores encomendadas, se debe promover el orden y la limpieza de la zona de trabajo y sus alrededores.
  • Ojo con los plazos. Además de por una cuestión ética y económica, es evidente que los plazos deben cumplirse escrupulosamente. De este modo no prolongamos más de lo necesario las molestias a los propios vecinos ni a los de las viviendas colindantes.
  • Promueve y busca el trato personal con los vecinos. Es de vital importancia crear un clima de “colaboración mutua”, y que los vecinos entiendan que “estamos trabajando para ellos”, por su comodidad.

Estas son las premisas que nuestros profesionales tienen en cuenta a la hora de trabajar con cualquiera de nuestros clientes. Pero que en el caso especial de las Comunidades de Propietarios hay que cuidar más aún si cabe estas cuestiones. Aunque existan voces colegiadas, tanto el Presidente de la Junta o el Administrador de la Finca, la propiedad es imprescindible como cabecillas y organizadores en cuanto a las tomas de decisiones- siempre consensuadas con los vecinos- en la realización de cambios. Esto quiere decir que en cualquier momento un vecino puede hablar acerca de una posible intervención. Nuestro personal, altamente profesional siempre está preparado para esa circunstancia.

El estilo y el color

Centrándonos en la materia, es primordial tener claro tanto los colores, materiales, texturas… Si bien, una cosa es cierta es que en el caso de edificios de Comunidades de Propietarios, los colores suelen estar bastante consensuados. O bien porque desean volver a repetir los colores y la estética original y primaria. O bien porque la normativa urbanística es bastante clara y rígida a ese respecto.

Pero también es cierto que en ocasiones, en los que se necesita hacer un trabajo previo de aislamiento debido a que intervenimos en fachadas de ladrillo cara vista. O también si por el contrario se va a proceder a aplicar el mortero monocapa directamente en el ladrillo.

Sea como fuere, consensúen previamente los pasos a seguir y contacten con profesionales como Pintores de Comunidades, los de confianza.

Más información