Pintura para zonas deportivas y piscinas

consejos pintura piscinas pistas deportivas

¿Cómo pintar piscinas y zonas deportivas?

¿Las zonas deportivas requieren de la aplicación de un tipo de pintura específico?

Sí. El deporte es una actividad muy dinámica, durante la cual se realizan muchos movimientos, por lo que se debe prestar una especial atención al pavimento. Éste debe ser limpio, completamente liso y estar bien pulido para evitar que se raye fácilmente. Se debe utilizar pintura antideslizante que evite caídas, resbalones y accidentes en la medida de lo posible.

Para lograr este importante objetivo, en estas superficies se deberían usar pinturas que se sequen en un máximo de 48 horas, y las cuales se puedan limpiar a diario de manera muy sencilla, tan solo con la utilización de agua caliente.

Debe realizarse un tratamiento lo más duradero en el tiempo posible,  dado que son superficies de uso continuo, y por tanto un gran desgaste.

¿Cuáles son los principales servicios, relacionados con la pintura, que requieren las zonas deportivas?

El servicio de mantenimiento es uno de los principales que se deberán contratar, con la finalidad de supervisar que la pintura de las instalaciones se encuentre siempre en buenas condiciones, y se subsanen los problemas que vayan surgiendo lo antes posible. Este servicio debe ser aún más exhaustivo cuando las instalaciones se encuentran al aire libre, dado su mayor desgaste.

¿Qué tipo de pintura se necesita para pintar una pista?

La líquida y la pintura en aerosol. Esta última resulta muy económica debido a su rápido secado y su sencilla utilización. En contrapartida, resulta preciso tener en cuenta que requiere varias aplicaciones, lo que supondrá un gasto mayor. Esto no ocurre con la líquida, ya que al poder diluirse en agua su cantidad aumenta y se requiere menos pintura para cubrir en buenas condiciones la misma superficie.

Para poder aplicar la pintura líquida se requiere de un rodillo, o de una máquina específica.

consejos pintura piscinas pistas deportivas

¿Qué se debe tener en cuenta para pintar una piscina?

Antes de centrarse en la elección del tipo de pintura para esta superficie, resulta fundamental comprobar en qué estado se encuentra la piscina, con qué pintura se le dieron las anteriores capas, y con qué material fue construida la propia piscina. La realización de este análisis le dirá qué pintura es la más adecuada para cada caso en concreto, dado que cuando se trata de pintar este tipo de superficies no se puede generalizar.

Si la pintura utilizada previamente es el clorocaucho, pintela nuevamente así. En el caso de haberse aplicado pintura para piscinas al agua, no dude en comprar nuevamente la misma. En el caso de que vaya a encomendar esta labor a otra persona, no olvide transmitirle esta información. Si no conoce qué producto se ha aplicado, elija la pintura al agua, ya que la de disolvente podría estropear la superficie.

¿Es el azul el único color del que se debe pintar una piscina?

Sin lugar a dudas es el más habitual y recomendado, ya que da una agradable sensación de claridad y limpieza. Si intentamos pensar en las piscinas que hemos visto, la práctica mayoría se han decantado por este color del mar tan bonito. Sin embargo, también es posible adquirir otros colores para pintar estos lugares como puede ser el verde o el blanco. Sin embargo, en el caso de aplicarse pueden conllevar desventajas. Es el caso del color verde, que puede llegar a darle al agua un tono de suciedad.

Más información